Customer Week. Day 2, Turku.

Here from Kippit we wanna share some of the customer visits we have been through this January 31st.


Here are some really interesting afterthoughts from what we were able to capture from Rocio´s talk about her professional career:

Hoy tuve la oportunidad de escuchar la trayectoria de Rocío y de poder hacerle algunas preguntas que me pueden ayudar mucho tanto en Leinn como fuera.Rocío es arquitecta, y en su tercer año de carrera montó un colectivo llamado Pac marcon la intención de cambiar el pensamiento que se tenía en aquel momento de los arquitectos debido a la burbuja inmobiliaria. A través de este colectivo fue desarrollando proyectos y ganó en un concurso 8 millones de euros con tan solo 21 años. Así fue creando numerosos proyectos, y hace 6 años trabajó en uno que fue un verdadero reto y consistía en “quitar” un trozo de ciudad que no estaba siendo usado y estaba medio en ruinas y construir una plaza y un edificio en su lugar. Tras este proyecto, aunque aprendió mucho y fue un verdadero reto para ella, una vez que estaba terminado no había presupuesto para dar vida a ese edificio, y comenzó a darse cuenta de que le llenaban más los proyectos que tenían que ver con algo social que los que, por mucho dinero que ganara, eran solo de arquitectura y fuera. Fue así como comenzó a trasladar el mundo de la arquitectura al mundo de las personas y comenzó a desarrollar proyectos de edificios a la par que hacía proyectos sociales en diferentes partes del mundo (Tetuán, Venezuela…) tratando de generar redes de personas a través de la arquitectura.

Uno de los proyectos que más me ha impresionado y que de hecho, había visto ya antes pero no sabía que era ella quien lo había desarrollado, es el de las viviendas funcionales, es decir, las viviendas con “bloques” en su interior que hacen de un espacio muy reducido uno mucho más funcional y al final parece que tienes un montón de sitio aunque sean sólo 40 metros cuadrados. Fue con este proyecto también con el que se dio cuenta de que cuando un proyecto tiene un valor emocional es cuando realmente te llena, y que cuando trabajas muy duro en un proyecto, aunque ganes mucho dinero, si no tiene valor sentimental o algún tipo de reconocimiento es como que aparece un sentimiento un poco de frustración, y por el contrario cuando ves que alguien te agradece lo que has hecho por ellos o que estás ayudando con lo que haces tiene muchísimo más valor aunque económicamente sea menos.

La verdad es que me ha encantado conocer algunos de los proyectos que Rocío ha realizado, creo que es una gran profesional de la que se puede aprender muchísimo y me ha encantado lo que nos ha transmitido en cuanto a que hagamos cosas que de verdad nos llenen, o que no las hagamos solamente por dinero porque al final otro tipo de compensación como puede ser la gratitud de las personas te llena muchísimo más.


 WhatsApp Image 2017-01-31 at 9.11.31 PM.jpg

Here we go again with another 2 inspirational customer visits composed of the same pre-motorola and 2 different pos-motorolas. These are aimed at improving the service Vegan Box will provide when we are all back & ready to keep working in Spain. Pretty brief, but it meant a lot to us, since  it has shown us two views of why the ecological market sector is so spread here in Finland.

PRE-MOTOROLA

  • Pregunta 1: ¿Cuál es mi objetivo? Conseguir información sobre el mercado vegano y de comida saludable en Finlandia, desde el punto de vista de distribuidores alimenticios.
  • Pregunta 2: ¿Por qué he seleccionado esta persona/empresa? Porque es un mercado grande en el centro de Turku y creemos puede ser un punto donde el afluente de clientela aporte más valor a las opiniones que recibamos.
  • Pregunta 3: ¿Cómo he preparado está CV? Hemos hecho una preguntas “tipo” que hacen referencia entre otras cosas al sector de mercado, la competencia y la venta

POST-MOTOROLA Nº 1

  • Pregunta 1: ¿He logrado mi objetivo? / ¿Qué he aprendido? Si, hemos conseguido información valiosa sobre los hábitos alimenticios del país y la razón por la que la comida sana es tan popular en Finlandia. Hemos aprendido que por lo general, las generaciones que ahora están en una media de edad entre 30 y 65 años tienen buenos hábitos alimenticios inculcados desde niños, lo cual ha interiorizado en ellos muchos valores nutricionales existentes en España.
  • Pregunta 2: ¿Cómo evaluar la calidad de mi trabajo? – Bueno, las preguntas estaban preparados y eso facilitó nuestra asimilación de conocimiento adquirido; además pudimos obtener información adicional y un trato cercano con la persona en cuestión.
  • Pregunta 3: ¿Existe una posibilidad de colaboración entre nuestra Team Company y esta empresa más allá de esta CV? No, es un pequeño negocio local de especias tés y suplementos sin capacidad de abastecimiento para nuestro servicio. Nada mas de la inspiración.

POST-MOTOROLA Nº 2

  • Pregunta 1: ¿He logrado mi objetivo? / ¿Qué he aprendido? Si. Hemos aprendido que el ratio de edad entre 10 y 25 años tiene una muy mala alimentación, lo cual nos extraña sabiendo que las generaciones anteriores se caracterizan por su buena alimentación y su conciencia de una vida sana. De ahí surge la preocupación de los adultos por la alimentación de sus hijos y nietos y el auge de este tipo de productos complementarios. Esto no quita que se siga optando por lo natural como caracteristica comun de los finlandeses.
  • Pregunta 2: ¿Cómo evaluar la calidad de mi trabajo? Buena, conseguimos resultamos repitiendo estrategia y conseguimos una charla cercana de más valor que una entrevista al uso.
  • Pregunta 3: ¿Existe una posibilidad de colaboración entre nuestra Team Company y esta empresa más allá de esta CV? No, es una empresa de barrio y no tiene capacidad de suminitro para nuestra marca.

This was everything we wanted to show you guys from Kippit, hope you enjoyed it, and tomorrow we will be back at it with even better content.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: